La medida aplica solo de lunes a viernes en los centros de abasto de la ciudad. Policía Municipal provee la seguridad. Contraparte plantea que la jornada sea optativa. Otro pedido se orienta a impulsar la socialización.
REGIONAL | JUNIO 25 DE 2014
Desde el 23 de junio los mercados de la ciudad de Loja amplían el horario de atención hasta las 19:00. La medida fue anunciada, hace varios días, por el alcalde del cantón, José Bolívar Castillo.
Tatiana Aguirre, directora de Higiene del Gobierno Local, puntualizó que antes el servicio era hasta las 16:00 y la extensión del horario busca que las personas que trabajan puedan adquirir, en la tarde, los productos.
De acuerdo a la demanda en el caso de los puestos de venta de comida preparada, la afluencia mayor de usuarios es en el desayuno y almuerzo, y para ellos se analiza una jornada especial.
Igual sucede con las zonas de carne en razón que los cerdos y reses se faenan los lunes, miércoles y viernes y no tendrían producto para comercializar. Todo se irá puliendo en el transcurso de la semana.
Respecto a la seguridad citó que los elementos de la Policía Municipal darán la protección. No se descarta que la Policía Nacional refuerce el control.
El nuevo horario, vale puntualizar, solo regirá de lunes a viernes, pues las personas el fin de semana descansan y no tienen ningún problema para abastecerse en la jornada definida.
Una adjudicataria del área de productos de primera necesidad del Centro Comercial Loja ratificó que a partir del lunes ya están atendiendo hasta la hora señalada. www.diariocentinela.com.ec