CHINCHIPEHOY | SEPTIEMBRE 02 DE 2014
Zumba. – Con una ceremonia especial, el Batallón de Selva Nro. 17 Zumba, el pasado viernes 29 de agosto de 2014, realizó la ceremonia de entrega de armas a los conscriptos de la Leva del año 1995, primera Llamada.
Luego de realizarse la entrega individual respectiva, el segundo Comandante de la Unidad, el Mayor Etson Polanco, hizo la toma del juramento colectivo al personal de Conscriptos quienes recibieron oficialmente las armas.
El Comandante de la Unidad, el Teniente Coronel, John Gómez fue el encargado de dar la conferencia alusiva a la fecha en la que destacó la decisión de los conscriptos, de servir a la patria a través de la formación militar.
“En esta importante ceremonia, al recibir las armas han optado por integrar las filas de las Fuerzas Armadas, para prestar su contingente a la patria, convirtiéndose así en un componente esencial de esta institución que es la abanderada del civismo nacional”, dijo.
Instó a los nuevos conscriptos, a que pongan en práctica las enseñanzas del Ejército Ecuatoriano, de aquellos valores cívicos, morales y éticos, puesto que son la base del funcionamiento institucional, dijo, convirtiéndose de esta forma la columna vertebral del Estado.
“La institución demanda, devoción absoluta a los intereses de la patria, para lo cual será necesaria que ustedes pongan de manifiesto, aquellos valores que hemos venido hablando en esta formación militar como la lealtad, disciplina y obediencia”. expresó.
Comandante del Batallon
[wpvideo dKwJ62K8]
Reblogged this on ChinchipeHOY.