0 2 mins 10 años

Este fin de semana las parroquias Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel y El Cisne, recibieron la visita del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, y algunos funcionarios del Gobierno Municipal para desarrollar gabinetes itinerantes con los representantes y moradores.

FUENTE (Crónica.com.ec) | SEPTIEMBRE 22 DE 2014

El Burgomaestre explicó la idea es establecer los parámetros con los cuales se armará la proforma presupuestaria de 2015, informarán del marco financiero que cuenta la institución. Resaltó que no hay cómo ofrecer la ejecución de todas las obras, porque existen recursos limitados.
Parámetros
En las reuniones se prioriza que el presupuesto de inversión de carácter rural será el doble del monto establecido para las parroquias urbanas, incluso se reducirá un 20% al gasto corriente que tiene el Municipio, a fin de elevar el recurso de ejecución.
“Si vamos a tener un capital de cerca de $20 millones y si el 85% de la población es urbana y el 15% rural, quiere decir que el 30% del presupuesto de inversión va al sector rural”, dijo José Bolívar Castillo, quien subrayó que en las parroquias se trabajará para identificar los planes prioritarios y qué financiamiento se requiere.
Cronograma
La próxima semana el gabinete itinerante se cumplirá en las parroquias surorientales: Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y Yangana; y, del Norte de la ciudad: San Lucas, Santiago y Jimbilla. (MQP).

Las parroquias deberán priorizar los proyectos para presentarlos al Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *