0 3 mins 10 años

images (4)Las autoridades de la Mancomunidad Bosque Seco y la comunidad de las parroquias Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos finiquitan detalles como alojamiento y alimentación para los turistas. Construirán baterías sanitarias.

FUENTE (cronica.com.ec) | SEPTIEMBRE 22 DE 2014

El año pasado alrededor de seis mil personas visitaron la parroquia Mangahurco, cantón Zapotillo, y se capitalizó un aproximado de $800 a $1 millón que benefició no solamente en las familias de Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos, sino a los proveedores de servicios de Puyango, Celica, Pindal y Macará.
Para el próximo evento, que prevén se cumpla a finales de enero o  principios de febrero, las autoridades de la Mancomunidad Bosque Seco (Zapotillo, Macará, Pindal, Celica, Puyango y Paltas), y los proveedores turísticos de las tres parroquias rurales de Zapotillo (Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos), organizan las actividades y proyectan mejorar los servicios para el turista.
Reunión
El 3 de septiembre, en Mangahurco, fue la primera reunión, participaron varias instituciones provinciales y alrededor de 50 proveedores turísticos locales. El coordinador de la Mancomunidad, Vicente Solórzano, mencionó que se evaluaron las acciones suscitadas en este año como los correctivos para asumir responsabilidades.
Detalló que alistan algunas programaciones para ejecutarlas durante los tres días del evento. Las reuniones continuarán mensualmente y rotarán en las tres parroquias que poseen los guayacanes. Entre las labores que cumplen está la ubicación de más proveedores, principalmente de alimentación y hospedaje para los turistas.
Baterías sanitarias
En Mangahurco construirán tres baterías sanitarias por parte de las autoridades locales y se prevé una más a cargo del Ministerio de Turismo. Seis tanqueros esparcirán agua en las vías de acceso para evitar el polvo y mejorarán los circuitos para la ciclovía. (MQP).

El florecimiento de los Guayacanes es un acontecimiento natural que llama la atención a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *