0 2 mins 10 años
20150509_120448
Expositores de la provincia, dando a conocer sus productos que identifican a su cultura.

Zamora.- Artesanías, productos agrícolas, gastronomía y costumbres de los cantones de la provincia Oriental gustaron a propios y extraños. Invitados de otras provincias y del Perú resaltaron la conservación de la cultura y cultivos andinos. El Prefecto se comprometió en continuar con estos eventos y mejorarlos para el próximo año.

ChinchipeHoy / 11 de mayo de 2015

La Pachamama Raymi  concluyó ayer después de tres días de fiestas. La producción orgánica fue el principal atractivo para quienes visitaron Zamora Chinchipe; hubo achiote, papa china, guineo, plátano, frutos cítricos y cacao; además, de los cultivos andinos como la chonta y guayusa.
Mejorar cada año el evento fue uno de los compromisos que hizo el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, durante su intervención e informó que en septiembre se hará la feria del café. Fiorela Rodríguez, representante de Cajamarca, en el Perú, detalló las costumbres de su tierra que se asemejan con la provincia Oriental porque ambas poblaciones agradecen a la tierra por lo que les proveen, a diferencia que en el Perú las fiestas del “Florecer en Cajamarca”, fueron el primero de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *