0 3 mins 9 años

crónica.com.ec / 29 /03/ 2016

95e1a19a86ca96cad2542b7e1ebe6902_XLZamora.- Un mes, aproximadamente, se calcula atender el deslizamiento que existe en el sector San Francisco, en Km 35 de la vía Loja- Zamora. Desde la semana pasada la circulación fue afectada por el talud que se encuentra fizado y posee algunas fallas. La intervención se complica por las condiciones climáticas.

La zona de falla bordea los 100 metros de ancho por 200 de altura. “Todo este sector se encuentra con fracturas y con material deslizado que permanentemente se baja a la calzada”, dice Jhon Pesantez, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Zamora.
Molestias
Maquinaria se encuentra en la zona para desalojar el deslave y eso implica cerrar el paso vehicular. Iván Ocho, conductor de la Cooperativa Cariamanga Internacional, relata que media hora, una hora y hasta más tiempo deben esperar para retomar el paso. “Eso causa malestar en los usuarios y se hace más largo el recorrido”, señala.
Marco Antonio Duma, gerente de la Unión Yantzaza, manifiesta que el daño les trae bastantes inconvenientes porque les distorsionan el cuadro de trabajo; y, económicamente les perjudica a los socios de la empresa. Hay dos controles en la carrera (salida de Zamora y a la llegada a Loja), que retinen la marcha de los carros. Ambos transportistas solicitan mayor maquinaria para avanzar en las tareas.
Intervención total
Jhon Pesantez señala que el Ministerio evalúa la situación y la magnitud del deslizamiento para darle un tratamiento, parte de ello es abrir unos pilotos para acceder a la parte superior del deslave e iniciar con labores de estabilización a fin de mitigar la caída del material.
Una excavadora del Gobierno Provincial, una excavadora, una cargadora frontal y un tractor del MTOP, laboran en el lugar. Las labores se cumplen en el día por seguridad de los trabajadores. (I). (MQP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *