ChinchipeHoy | 12/04/2016
Zumba. – “El arreglo de la vía Bellavista – Zumba – La Balsa es un clamor ciudadano una necesidad impostergable”, expresó el Director de la Unidad Ambulatoria del IESS Zumba, Dr. Marco Robles.
Es necesario que exista una vía de acceso para múltiples acciones y actividades “para las personas que estamos acá en esta línea fronteriza”, dijo.
El Director señaló que el tiempo que ha transcurrido es demasiado grande, porque desde aquellos acuerdos que se hicieron con la Firma de La Paz, han trascurrido décadas y “no tenemos respuesta en ese sentido a más del esfuerzo importante que se ha hecho con el primer tramo” de la vía.
Por consiguiente agregó, “deberíamos aunar esfuerzos todos. Instituciones, los diferentes Gobiernos Autónomos y el Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)».
Debería la sociedad civil estar predispuesta a apoyar en todo lo que haya necesidad, para que este trabajo no quede inconcluso, expresó.
Da pena ver en algunos tramos como se están destruyendo los trabajos que ya están hechos, dijo. Además, señaló que es realmente penoso y riezgoso para la vida misma, tener que transitar por lugares realmente muy estrechos con mucha precipitación de materiales en este tramo de vía, Bellavista -Zumba-La Balsa.
Y es que, «en cuanto cae un aguacero se destruye la vía que no es firme, dijo, todo eso hace que vivamos en constante riesgo de ser afectados en nuestra integridad física».
No se diga las dificultades que se ve y se siente cuando se trata de cuestiones urgentes u emergentes, dijo que hace relación con el tratamiento de las personas que deben ser atendidos en hospitales y en sitios de mayor complejidad que los que tenemos acá en Zumba, Indicó.