ChinchipeHoy |17/04/2016
Zumba.- Si bien en la frontera sur del país, el movimiento telúrico no fue de gran magnitud, sin embargo, los ciudadanos se muestran preocupados por lo ocurrido en la costa ecuatoriana a causa del terremoto de 7. 8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sábado la zona costera del oeste de Ecuador.
Aquí también fue sentido el temblor, pero dando gracias a Dios no fue de gran magnitud, por lo que no se ha presentado ninguna novedad. Si lamentamos lo ocurrido en las provincias costeras donde ha sido el epicentro del terremoto, dijeron habitantes de Zumba.
“Aquí en Zumba no ha sido muy fuerte el movimiento telúrico, muchas personas que estábamos caminando no hemos sentido, por lo que jamás pensamos que ha sido con la magnitud de un terremoto en la costa ecuatoriana” como lo muestran los medios de comunicación, señala José Ashqui, comerciante de la ciudad de Zumba.
“Las autoridades, padres de familia y todos en general debemos ser mas precavidos ante este tipo de acontecimientos, porque muchas veces, los niños y los jóvenes sobre todo, no toman en serio este tipo de desastres”.
Lamentamos las perdidas humanas a causa de este terremoto, la catástrofe ha sido demasiado grande, lo sentimos por ellos; en los últimos años no se han presentado sismos con esta magnitud, hay que tener presente que esto es cosa de la naturaleza y siempre debemos estar prevenidos, dijo.
Ligia Ochoa dice “ahora estamos un poco nerviosos porque pensábamos que esto se iba a repetir, pero sobre todo apenados por el dolor de aquellas familias que han sido afectadas por el embate de la naturaleza”.
“Pedir a Dios la fortaleza para aquellas familias para que podamos sobreponernos a todo esto, y que nos toque el corazón para ser solidarios y dentro de nuestras posibilidades ayudemos en lo que podamos a las familias mas afectadas”
Ante este tipo de desastres de la naturaleza muchas veces, como que no se lo toma en serio, se piensa que aquí nunca se podría presentar eso, sin embargo nos damos cuenta que nadie esta libre de esto en ningún sitio del mundo, expresó.
La ciudadanía debe estar preparada en todo momento para este tipo de acontecimientos, pero también espiritualmente. “No sabemos lo que nos puede suceder, debemos ser mas responsables y que lo tomemos en serio porque este tipo de desastres se puede presentar en cualquier momento”.