Las labores, empezaron el martes 12 de abril.
ChinchipeHoy | 20/04/2016
Zumba._ Fueron 17 maquinas que hasta el lunes 18 de abril, las que realizaron las labores de mantenimiento del tramo Bellavista – Zumba – La Balsa, de 53 kilómetros. Según los organizadores de la minga, se han presentado inconveniente por el invierno y también por las minas de lastre que están un poco distante.
Para este trabajo se han unido varias instituciones como el Ministerio de Transporte y Obras Publicas MTOP , Gobierno Provincial, GAD Municipal, GAD parroquial Chito, GAD La Chonta, GAD parroquial Pucapamba, GAD parroquial El Chorro, Jefatura Política, Liga Deportiva Cantonal, Concejal Rural y algunos personas particulares con su maquinaria.
“Esto demuestra que en El Chinchipe si somos capases de hacer un trabajo desinteresado», dice el presidente de Liga Deportiva Cantonal Hoover Abad uno de los proponentes de esta iniciativa.
Además hace el llamado a los dueños de los terrenos donde se encuentran las minas del material de lastre, para que den el permiso respectivo para sacar el material ya que este trabajo es para bien de todo el pueblo, dice.
EL Gobierno Provincial esta uniendo esfuerzos con diferentes instituciones con el objetivo de llegar hasta La Balsa expresó, el Ingeniero Angel Gualán Residente del Frente C de la institución provincial.
Flavio Apolo dueño de un volquete, con el cual esta apoyando a estas labores, felicitó la iniciativa de las autoridades y que adicionalmente algunas personas particulares se ha unido a este trabajo.
También pide el aporte de otras empresas que hacen uso de esta vía. “…a los usuarios que si pueden que se sumen, que colaboren, ya que el diésel nosotros lo estamos comprando personalmente, o sea estamos haciendo el trabajo con todas las de ley”, señala.
“Me parece muy bien que todas las instituciones se hayan organizada y estén arreglando la carretera que estaba en muy mal estado” expresa Verónica León.
Luis Encalada docente del Centro Educativo del barrio El Progreso dice que es para bien de todos quienes habitamos en este lugar, toda vez que estuvimos abandonados por muchísimo tiempo.
“esto hace que cada vez nos sintamos mas unidos… que no sea la primera ni la ultima minga, esta vía debe estar en continuo mantenimiento, para de una vez por todas sentirnos tratados como seres humanos que nos merecemos”, dijo.