chinchipeHoy | 05/05/2016
Valladolid.- El Párroco, el Presidente del Comité de Fiestas y la Señorita Reina Electa de la parroquia Valladolid perteneciente al cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, invitan a vivir sus fiestas en honor a La Virgen de Fátima, patrona de la parroquia.
Es importante mantener la fe y las tradiciones religiosas profundas que hay en los pueblos como La Virgen de Fátima de La Buena Muerte de Valladolid patrona de este lugar, expreso el Párroco Franklin Urpe, “para que sea ella quien los cuide y los proteja y así les ayude a llegar al Reino de los Cielos donde Cristo mora” dijo.
La organización ha sido muy buena como todos los años, es gente voluntaria, muy devota, todos han puesto el hombro, las instituciones públicas y privadas incluso de otros lugares manifestó.
Para la programación religiosa están invitados los párrocos de distintas parroquias de los cantones Chinchipe y Palanda, así como de la provincia de Loja a celebrar los días de la novena.
Para el día central que es el 13 de mayo indicó, que “La Eucaristía será presidida por el Monseñor Walter Heras Obispo del Vicariato de Zamora Chinchipe, él gustosamente vendrá a celebrarnos y a exhortarnos en la unidad de la fe”.
El presidente del Comité de Fiestas invitó a la ciudadanía en general de Chinchipe y Palanda, así como de la provincia de Loja, a que asistan a estas fiestas de “Valladolid, que es conocida como la ciudad encantada y hospitalaria, eso nos caracteriza a todos los vallesoletanos”, comento.
Los visitantes serán bienvenidos dijo, para que pasen una fiesta amena, dedicada a la fe y oración. “Los esperamos para disfrutar juntos de toda la programación social, cultural y deportiva”.
Eso sí expreso, “queremos que todos pasen una excelente fiesta, pero de una manera mesurada y cordial, siempre invocando los valores, como es el respeto”.
Katy Jiménez Reina Electa de la parroquia expreso, que “si bien en la parroquia hay belleza femenina, pero que no existe belleza comparada a nuestra Reina Celestial”
La Virgen María en la advocación de Fátima, apuntó, es comparada como madre y protectora, y que, con mucho orgullo en su honor, su templo es el primero y único Santuario de la provincia de Zamora Chinchipe.
Además, explicó, que el Santuario es visitado por muchos feligreses de todas las latitudes, por ello dijo, “a las juventudes les invoco a acudir a las plantas de La Virgen de Fátima, cuya oración a de constituirse de sal y fermento, los valores morales de la familia y de toda la sociedad”.
La fiesta se está celebrando del 29 de abril al 13 de mayo de 2016.