0 3 mins 9 años

 

13435551_562832940571251_741384311189606329_n

ChinchipeHoy | 15/06/2016.

El accidente deja como saldo dos heridos, chofer y acompañante. 

Zumba.- El volcamiento  del vehículo tipo Grand Vitara blanco de cinco puertas   se ha suscitado a eso de las O8HOO de este miércoles 15 de junio, en el sector conocido como Rancho Carmen, a unos 15  Kilómetros  de la cabecera cantonal, Zumba.

El director (E) del Hospital Zumba, Jaime Veintimilla, indicó que fue a través del sistemas 9-1-1 que se comunicó de la situación, «el personal del Distrito salio a la emergencia y tenemos dos heridos, el pronostico de los pacientes  Alfonso  Abad de 43 años y Luis Jimenez de 19 años, son buenos», informó.

DSC05211
Llegada de los heridos al Hospital

«Se les realizo la revisión primaria , ahora se les esta haciendo la revisión  secundaria de las lesiones suscitadas, y el pronostico de los pacientes es buena, no hay lesiones grabes que comprometan  la vida de los mismos»

Los pacientes serán hospitalizados en esta casa de salud,  no serán transferidos en estas horas, expresó el Director.

Alfonso Abad conductor del vehículo accidentado, dice que el volcamiento le habría ocurrido por esquivar unos baches, los mismos que  le hicieron cometer  una mala maniobra con el volante, esto hizo que se saliera  de la calzada de la vía, cayendo al precipicio de aproximadamente  unos 100 metros.

«es un  milagro que no nos  matamos, porque  rodamos unos 100 metros»  expresó.

 Segun el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 Loja, se realizaron las respectivas coordinaciones de despacho de recursos especializados para atender el siniestro automovilístico, personal de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP) movilizaron su contingente más cercano hasta el sitio de la emergencia.

Ya en el lugar, en el barrio Rancho Carmen vía a la parroquia San Andrés,  efectivos policiales determinaron que se trataba de una pérdida de pista hacia un barranco de un automóvil, en el que se transportaban dos ocupantes. Ante esto y de manera inmediata se procedió a cumplir con las labores de rescate de las personas accidentadas.

Personal médico del MSP, se encargaron de brindar atención prehospitalaria en sitio a las dos personas que resultaron heridas, posteriormente coordinaron el traslado de las mismas hasta el hospital de Zumba.

Efectivos policiales, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de casos, supervisaron la remoción y traslado del automotor accidentado hasta los patios de retención vehicular, para la respectiva investigación sobre las causas del percance.  (ECU 9-1-1 Loja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *