ChinchipeHoy | 29/06/2016
San Antonio de los pedregales de Chito.- La toma de posesión fue el domingo 26 de junio de 2016, en la Celebración Eucarística de las 11 de la mañana presidida por el Monseñor Walter Heras Cegarra, Obispo del Vicariato Apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe, siguiendo el ceremonial para estos casos es costumbre.
El Mons. Walter Heras, quien celebró la Eucaristía con los párrocos de las Parroquias San Juan bautista de Palanda y San Francisco del Vergel, nombró oficialmente Párroco de la Iglesia (Parroquia de San Antonio de Los Pedregales de Chito) al Presbítero Luis Torres. Durante la celebración eucarística un grupo de jóvenes del sector recibieron el sacramento de La Confirmación.
Previo a la Ceremonia Religiosa, las autoridades y ciudadanía en general de la parroquia, en la cancha cubierta del lugar, le ofrecieron un emotivo programa de recibimiento, por lo cual el Mons. Heras, dio su agradecimiento.
Concluido el programa sociocultural de recibimiento a la autoridad eclesiástica y su comitiva, las autoridades secciónales del sector hablaron para ChinchipeHoy sobre la visita de la autoridad eclesiástica.
El Presidente del GAD parroquial, San Antonio de Chito, Patricio Peña, dijo que este era un día histórico para la parroquia con la visita del Obispo de Zamora Chinchipe.
El Presidente del Gobierno Parroquial La Chonta, Fabricio Lalangui, manifestó, que como autoridad, es inevitable no estar presente en este tipo de eventos, ya que con esta visita del Obispo, se hace realidad la posesión de nuevo Párroco para la parroquia.
El Concejal Milton Gomez, dijo que el pueblo esta muy agradecido por esta visita que ha hecho el Pastor de Zamora Chinchipe.
El Párroco de Palanda Sergio Avila, dice que como Coordinador de la zona Chinchipe, quien estuvo en la parroquia en el 2017 por tres meses, expresa que a estado interesado y gestionando que se atienda al lugar con la autoridad eclesial.
Ennio Baque Párroco de San Francisco del Vergel del cantón Palada, también habla sobre la posesión del nuevo párroco, designación que se da luego de varios años.
El Presvítero Luis Torres, flamante Párroco, agradece al pueblo por acogerle y apoyarle en su trabajo pastoral. Ahora luego de la posesión dice que viene la tarea de evangelizaron.