ChinchipeHoy |21/07/2016
El propósito de esta reunión fue analizar la parte ambiental y cultural previo al inicio de los estudios de la “Vía de la Unidad Provincial”.
Socializar el tema en territorio, con las comunidades de Palanda, Chinchipe y el Alto Nangaritza, fue la resolucion tomada en el conversatorio cuya finalidad fue recoger criterios para el proyecto denominado “Vía de la Unidad Provincial” que tiene como objetivo unir a Chinchipe y Palanda con el resto de cantones de la provincia.
Segun un boletin del GobiernoProvincial, el Prefecto Salvador Quishpe, recalcó que la vía es un tema de identidad provincial y de sentido de pertenencia, ya que permitiría unir a toda la provincia; a la vez que resaltó la importancia de socializar el proyecto con los actores directos, desde el punto de vista del impacto ambiental y cultural que podría traer el proyecto.
“Nosotros quisiéramos recibir el apoyo y también las recomendaciones necesarias para poder avanzar con este proyecto, seguro que se amerita algunas reuniones para poder encontrar los mejores mecanismos, viendo que en esas zonas están algunas reservas de los compañeros shuar”, sostuvo.
En el evento que fue realizado el día martes 19 de julio, las 10:30, en el salón de reuniones del Gobierno Provincial, participaron la Prefectura conjuntamente con autoridades y representantes de gobiernos cantonales, parroquiales, gubernamentales como el Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, además de organizaciones no gubernamentales.
La próxima reunión se tiene previsto realizar en el cantón Nangaritza, parroquia Nuevo Paraíso, el 5 de agosto, a las 10 de la mañana, por lo que la viceprefecta Karla Reátegui hizo la cordial invitación para este evento de análisis.(GP)