0 3 mins 8 años

ChinchipeHoy | 01/08/2016

PREPARAN CONTINGENTE
Foto Diario Crónica

LOJA (DC) – El operativo se denominará “Reina 2016” y en él colaborarán 311 socorristas, cuyo trabajo es brindar atención médica a los devotos que participen de la peregrinación de la Virgen del Cisne, en su recorrido hacia Loja.

Luis Torres, encargado del operativo, mencionó que para la Cruz Roja, es importante trabajar en este operativo que año a año lo realizan de manera adecuada, para ello, cuentan con el apoyo de 311 voluntarios  que trabajarán desde el 8 al 21 de agosto.
Campamentos
Aseguró que el personal se distribuirá en tres campamentos: del 8 al 11; del 11 al 14; y, del 14 al 16 de agosto en El Cisne, que incluye a los voluntarios que se desplazará en las caminatas durante los tres tramos; El Cisne-San Pedro de la Bendita; San Pedro de la Bendita-Catamayo; y, Catamayo-Loja, con un número de 180 socorristas que llegan de diferentes partes del país, ya que se trata de un operativo nacional.
“Para esta labor contamos con el apoyo de personal del Instituto Superior Tecnológico de Cruz Roja Ecuatoriana, que están entrenados en atención pre hospitalaria, por cuanto son técnicos en emergencias médicas y su labor es la asistencia en ambulancias”, añadió Torres, quien informó que hace un mes iniciaron la planificación de este operativo y se tiene el apoyo de la comunidad, especialmente de gasolineras, hoteles y farmacias.
Acciones
El largo recorrido que los fieles realizan acompañando a la “Churonita” es causa para que los devotos sufran afectaciones en su estado de salud y físico, por ello, Torres dijo que es importante tomar en cuenta el cambio climático y pide a la población vestir con ropa y zapatos cómodos y también llevar bebidas hidratantes y en caso de los niños ir agarrados de la mano de personas adultas.
Para atender a quienes sufren afectaciones en la peregrinación, la Cruz Roja instalará varias carpas a lo largo del trayecto: en El Cisne, hacienda La Bendita, hacienda Monterrey, sector La Y, la Urna, Taquil, Belén, Zona Militar y la Catedral, ya que se la considera como una de las caminatas más grande de Latinoamérica. “Diez personas estarán en cada carpa con diferentes funciones, además, de los equipos de respuesta que estarán en toda la peregrinación”, puntualizó. Redaccion Diario Crónica (I). (HJL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *