ChinchipeHoy | 15/08/2016
ZAMORA (DC).- El asambleísta de Zamora Chinchipe, Víctor Hugo Jaramillo, posesionado luego de la renuncia de su titular Zobeida Gudiño hizo un balance de las primeras actividades cumplidas durante los 9 días en el Pleno. La prioridad es velar por los intereses y necesidades del pueblo zamorano.
Ejecución
Jaramillo mencionó que desde el 2 de agosto ejerce la labor de legislador titular. Durante este tiempo asistió a dos reuniones del Pleno de la Asamblea, pese a que la última sesión fue suspendida por el fuerte sismo ocurrido en la capital. “Estamos actuando directamente, pero siempre preocupados por algunas deudas morales y sociales que se tienen que cumplir con los sectores más olvidados de la provincia”, dijo.
Indicó que por ahora está en análisis la realización de una gira por Zamora (provincia) a partir del 15 de agosto para conocer a fondo los problemas y tratar de resolver alguna inquietud de los mandantes (pueblo). Como propuesta dijo contar con dos proyectos que serán enviados al Parlamento en los próximos días.
Propuestas
Reveló que una de las propuestas de Ley, trata sobre la Tipificación del Delito de los Desaparecidos, sector que no ha sido visibilizado por las autoridades. A la par no descarta el saldar los compromisos sociales con el sector minero, shuar y otros que deben abordarse como la vialidad principalmente en algunos ejes, tanto en la vía Loja-Zamora como en el segundo tramo de la Bellavista-Zumba-La Balsa.
Acotó que el compromiso es grande, restan 10 meses para trabajar por el bienestar ciudadano de sus comunidades. “Como zamorano (Zumba) ahora en calidad de Asambleísta trabajaré por la vialidad tanto en coordinación con los ministerios, Gobierno Provincial, juntas parroquiales, entre otros sectores para hacer realidad el segundo tramo del IV Eje Vial y dar soluciones definitivas a la Loja-Zamora”, finalizó. (Redaccion DC) (I). (OGC).