0 3 mins 8 años

ChinchipeHoy |04/12/2016

EN PRIMER PLANO

img_0284

Zumba.- El bus accidentado de la cooperativa Interprovincial Sur Oriente que cubría la ruta Zumba–Loja, turno de las 10HOO, ocurrido el 1 de diciembre en el sitio Los Cabuyos, tramo Zumba–Isimanchi a pocos minutos de Zumba. (4 Km) aproximadamente, fue trasladado a los patios de la Policía del cantón Chinchipe.

img_0289
Sargento Eddy Núñez

“El bus fue remolcado el 2 de diciembre del lugar del siniestro, al momento se encuentra detenido en los patios del distrito de la Policía de este canton” informa el Jefe de la Policía de tránsito el Sargento Eddy Núñez.

 “Se hizo las gestiones a Loja para traer una grúa para poder sacar al bus, el mismo que al momento se encuentra detenido en los patios de la UPC, del cantón”, dijo y agregó que, al ser una herramienta de trabajo, en estos casos, este tipo de vehículos cuando son detenidos luego de cumplir con los requisitos de ley suelen ser liberados pronto.

Asimismo, indicó que “el conductor del bus José Vicente M. S.  con licencia tipo E al momento del accidente fue aprendido, luego fue trasladado al Hospital Zumba para su respectivo diagnóstico médico, no estaba herido de gravedad. Al día siguiente acudió a la audiencia ante el Juez competente el mismo que le dictó sentencia de prisión preventiva, con la cual fue llevado al centro de rehabilitación de la ciudad de Loja”.

Como fruto del incidente, “Resultaron 40 personas heridas las mismas que fueron llevadas al Hospital Zumba a que sean atendidas, de las cuales cinco fueron internadas y una de ellas fue ingresado con pronóstico reservado” explicó.

Al momento el caso ya está en manos de la Fiscalía para las investigaciones respectivas y esclarecer la causa del hecho.

Pero “según versiones de los pasajeros, parece que el conductor se confía de la vía, a lo mejor no tenía mucho conocimiento del terreno, porque al momento que él quiere dar paso a un camión que venía con dirección a Zumba parece que él se orilla un poco al terreno flojo y el bus se le va al abismo es lo que aparentemente se observa”.

Pide a los conductores manejar con cautela porque “tras de nosotros esta la familia y para evitar hechos que lamentar es mejor viajar lento pero seguro y sobre todo cuando se tiene bajo nuestra responsabilidad vidas humanas como en este caso, hay que ser muy cuidadoso” expresó el Sargento Eddy Núñez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *