0 2 mins 8 años

ChinchipeHoy  | 18/02/2016

EN PRIMER PLANO

ana670-300x161

Quito.- Ana María Mercedes, exdirector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien se encuentra de visita en Quito, denunció hoy que mientras estaba en una reunión con delegados de la OEA, llegaron agentes con una orden de detención en su contra. Ella ha denunciado sobre un posible fraude en las próximas elecciones de este domingo.

“Hablé con la gente de la OEA y les hice específicamente un llamado sobre de la eliminación de la tercer acta y les dije que ese era un delito contra el pueblo porque es la única constancia de escrutinio. Les dije que era violatorio de las leyes ecuatorianas porque evidenciaba un fraude. Tuve la oportunidad de explicarles y decirles el artículo pero como sabrán inmediatamente salí de allí. Hay que tener cuidado con un posible fraude electoral y no hay certezas que en la transmisión de las imágenes de los resultados sean las reales”, afirmó a Rayuela Radio por teléfono. Informó además que trasladará a la Embajada de EE.UU. para evitar su detención.

“El fraude está descubierto y eso efectivamente origina esta circunstancia de detener a alguien que lo único que hace es defender la democracia en los países”, aseguró. “La falta de transparencia es lo que tienen que alertar en cualquier país si hay o no hay fraude”. Para la experta, las denuncias sobre el padrón electoral, los escáneres y la falta de imparcialidad de las autoridades del CNE prenden las alertas. “¿Cómo es posible que el presidente del CNE (Juan Pablo Pozo) sea compadre de Rafael Correa?”, se preguntó. (I)  redaccion: RR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *