ChinchipeHoy | 01/04/2017
EN PRIMER PLANO
El Distrito Chinchipe de la Policía Nacional, la mañana de hoy en el salón parroquial franciscano de la ciudad de Zumba, realizo el programa de rendición de cuentas del año dos mil 16.
Luego de entonar el himno nacional, el sargento Ramiro León, agradeció a los asistentes por su presencia al programa.
“Debo de llegar con el agradecimiento y de palabras cordiales, a cada uno de ustedes, por acompañarnos en este acto de rendición de cuentas, que estoy seguro que con las aportaciones que darán cada uno de ustedes, nos ayudaran e irán con beneficio a la seguridad ciudadana». dijo.
Acto seguido el sargento Ruperto Valdés expuso el informe anual con las estadísticas de cada mes.
Ha sido una reunión fructífera que ha contado con la presencia de algunas autoridades quienes han sido testigos de los temas expuestos en este programa expreso el cabo Heraldo Shinin.
“Efectivamente el día de hoy ha sido muy fructífero, ya que hemos tenido la presencia de autoridades muy importantes en el mismo, a quienes les hemos dado a conocer los índices dos mil 16″.
Se han expuesto temas como por ejemplo violencia y delincuencia, que en comparación al año dos mil 15 ha sido «un poquito elevada, es por ello que en este dos mil 16 hemos utilizado estrategias para bajar el índice delincuencial». indicó.
Shinin de igual manera dijo que se ha manejado el problema de violencia intrafamiliar que «es un tema que nos está aquejando a esta comunidad donde nos acantonamos” señaló.
El cabo de Policía Heraldo Shinin también informó que en este distrito Chinchipe de la (PPNN) con su sede en el UPC de la ciudad de Zumba, laboran un total de 38 policías, entre clases y Policías, distribuidos en las diferentes unidades de estos dos cantones.
Además, dijo, el distrito cuenta con dos oficiales quienes aún no se han presentado en vista que recién han sido designados, se espera que se integren en los próximos días.