ChinchipeHoy
Correa estuvo ayer en Mocache (Los Ríos) para realizar su gabinete itinerante –y hoy el enlace sabatino en Palenque– y en una entrevista con periodistas locales mostró tres documentos que contienen información sobre la Presidencia, el Gobierno y por sectores, sobre el estado presupuestario, de obras en ejecución y las metas que deja su administración.
No quiso revelar nombres de los ministros de Estado que se quedarían con Moreno, pero anunció que el miércoles se reunirán para entregar la información elaborada por el Comité de Transición, que lo integran las secretarías de Planificación y Desarrollo (Senplades), de la Administración Pública y General del Palacio.
Detalló que se trata de información “básica” de cada entidad del Ejecutivo.
Lucía agitado y sudaba durante la entrevista, sobre todo cuando expresaba su rechazo a las acciones planteadas por Lasso en contra del escrutinio electoral.
Lo tildó como un “ricachón engreído que quiere armar caos en el país”, pero que lo encontrarán en “paz” y “firmes”.
Recordó que apoya la impugnación a 1.795 actas de escrutinio, pero rechazó que Lasso proponga el recuento voto a voto. “Está pidiendo lo imposible, impugnar porque le da la gana, todas las actas, además de un insulto”, increpó.
Según su análisis, el pedido del candidato de oposición “tiene que estar sustentado”, y lo que sustentó fueron solo 1.795 actas. “Piden lo imposible, están haciendo el ridículo, pero lo que quieren es demorar que se proclame oficialmente al presidente electo, para ver si con la inestabilidad sacan algo”.
Advirtió que la encuestadora Cedatos, la organización no gubernamental Participación Ciudadana, los canales Ecuavisa, Teleamazonas, Canal Uno y la prensa deben “responder ante la ley”, porque él cree que proclamar a Lasso como presidente electo era una acción “preparada” para “convulsionar al país”. (I)
Quisieron derrumbar el estado de derecho para imponer el estado de opinión donde ellos mandan; y proclamaron desde sus canales, desde esas cloacas con antenas al presidente electo”.
Rafael Correa, jefe de Estado . Fuente: El Universo