Diez barrios de la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, serán los beneficiarios de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Junta Parroquial, que permitirá construir y dar mantenimiento a los caminos vecinales.
Zamora. “Un aporte para la gran necesidad de la parroquia, dar mantenimiento a los accesos de caminos vecinales que garantizan que los productos puedan salir a los mercados de la ciudad”, indicó la Viceprefecta Karla Reátegui, en el marco a la firma de un convenio de cooperación que firmó con la Junta Parroquial de San Andrés.
La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de este acuerdo tiene la finalidad de fortalecer el trabajo productivo de los habitantes de ésta parroquia, en ese sentido los beneficiarios del convenio son los barrios Padilla, Rio Blanco, La Palma, Palma Alto, San Andrés, El Castillo, Peña Blanca, La Naranjilla, Peña Blanca Alto y Chicuate.
“Agradecer al Gobierno Provincial por el aporte que brinda a nuestra parroquia”, dijo el Presidente de San Andrés, Martín Jiménez, quien además cuestionó que desde el Gobierno Central se hayan recortado los presupuestos a los Gad´s descentralizados y por ello no se puedan ubicar más rubros para cubrir estas necesidades, “primordiales para el progreso del agro”, dijo.
Asimismo la Viceprefecta señaló que en el tema vialidad la institución provincial se encuentra realizando los estudios respectivos para un nuevo proyecto vial, que en el menor tiempo posible se construirá desde San Andrés hasta el Castillo.
En la parte productiva, también se viene entregando aportes con los programas que ejecuta la Empresa Pública de Desarrollo Agropecuario de Zamora Chinchipe, AGROPZACHIN, construyendo huertos comunitarios y familiares, entregando abonos, plásticos y otros insumos para el cuidado de sus cafetales. Además mediante la entrega gratuita de la pajuela bovina, se viene potenciando la producción de ésta comunidad. (GAD Provincial)