0 2 mins 8 años

ChinchipeHoy


Esta mañana en el Coliseo General Rumiñahui de la ciudad de Quito inició el reconteo de 1’275.480 votos que corresponden a 3.865 actas objetadas. El proceso se cumple en ausencia de los delegados de la alianza CREO-SUMA. El espacio destinado a estas organizaciones está vacío. En cambio el sitio asignado a PAIS sí cuenta con sus delegados que ya se ubican en cada una de las 177 mesas dispuestas para el reconteo.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró al inaugurar el reconteo que es un proceso inédito cuyo objetivo es el respeto absoluto a la voluntad de la gente expresada en las urnas.

El reconteo se inició por las actas de las provincias que tienen mayor número de objeciones, en este caso Pichincha, luego Guayas, Manabí, Azuay, etc.

Los funcionarios del CNE que van a cumplir con el reconteo ingresaron a las mesas sin carteras ni mochilas.

Dirigente cantonal

Dirigente
Según el presidente cantonal de CREO, el objetivo del Movimiento ha sido que se recuente voto a voto.

El Presidente del Movimiento Creando Oportunidades CREO del cantón Chinchipe, Eusebio Gaona, dice que para que el pueblo vuelva a la calma, el Movimiento a venido pidiendo que se dé el reconteo voto a voto.

Además, señala que el reconteo que está haciendo el Consejo Nacional Electoral es por la presión de la ciudadanía que ha venido haciendo en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *