ChinchipeHoy
San Andres .- Treinta productores integrantes de la Asociación de Ganaderos Río Isimanchi, de la parroquia San Andrés, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, participaron en un taller teórico práctico sobre elaboración de sales minerales.
La capacitación fue impartida por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Allí, los ganaderos conocieron que las sales minerales son importantes en la alimentación del hato bovino, así como técnicas para la elaboración.
Manuel Abad, participante del taller, dijo estar conforme con la capacitación, porque les permite aprender técnicas para el manejo de sus bovinos.
«Es importante lo que nos enseñan, porque como productores no le damos mucha importancia a las vitaminas, minerales y el aporte que brindan en la alimentación de los animales», manifestó.
Junior Roa, técnico del cantón, dijo que es necesario que los ganaderos conozcan el aporte vitamínico de las sales minerales y los resultados que obtienen los productores al suministrar en el hato que manejan.
«En un proceso de mejoramiento genético tiene mucho que ver la alimentación de los animales. El objetivo del taller es justamente enriquecer los conocimientos del productor, fortalecer sus habilidades para que continúen elaborando estos suplementos que les permitirán obtener los resultados esperados en el manejo de su hato bovino», explicó Roa.
Los insumos para elaborar las sales fueron entregados por el MAGAP y permitieron obtener 50 kilos de producto, que fueron distribuidos equitativamente entre los socios. redaccion: MAGAP