ChinchipeHoy
Francisco del Vergel.- Ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel se llevó a efecto el evento inaugural de la ampliación del Puesto de Salud, obra que la ejecutó el Distrito de Salud 19D03 Chinchipe – Palanda con el apoyo del GAD Palanda y la Junta Parroquial.
Federico Salazar, director del Puesto de salud dio la bienvenida a los asistentes, el funcionario en su intervención destacó la importancia del aporte interinstitucional para la ejecución de esta obra, así también puntualizó que esta obra les permitirá mejorar la atención que tanto lo requería San Francisco.
Nicolás González, presidente de la Junta parroquial en su alocución agradeció el aporte de todas las autoridades para esta ampliación, “tenemos que ser conscientes y aquí si debo agradecer a todos quienes de una u otra manera pusimos un aporte para esta obra” sostuvo.
En el evento el Director del Distrito de Salud 19D03 Chinchipe –Palanda, Danny Becerra, fue el encargado de inaugurar esta edificación donde indicó que “tenemos algunas obras realizadas a nivel de Distrito y no nos hemos olvidado de San Francisco” recalcó la autoridad, al tiempo que especificó que el valor de la obra asciende a unos 15 mil dólares, además recordó que este puesto de salud atiende a pacientes de las parroquia de Porvenir del Carmen y La Canela y por ello era de suma importancia esta ampliación.
Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, felicitó la iniciativa por la ejecución de la obra, al tiempo que resaltó que esta nueva edificación permitirá brindar un aporte permitirá a los funcionarios de salud brindar un servicio con calidad y calidez a los moradores de esta parroquia. Finalmente sostuvo que “la institución municipal continuará impulsando convenios para solventar las necesidades de esta parroquia”.
Carmen Ajila, presidenta del Comité local de salud y a nombre de los moradores de la parroquia, agradeció la ampliación de este puesto de salud y resaltó el compromiso que mostraron las autoridades para hacer de esta obra un aporte que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía de esta parroquia. (GCP).