0 2 mins 8 años

Zamora .- El “Bus de la Calidad”, un vehículo adaptado con tecnología e instrumentos de laboratorio y microbiología para el análisis y verificación del cumplimiento de los estándares establecidos en las normas INEN, visitó del 17 al 20 de abril la provincia de Zamora Chinchipe, visitando in situ agroindustrias procesadoras de café y cacao; empresas del sector de alimentos procesados; mipymes de lácteos y cárnicos; y emprendimientos de licores artesanales.

El laboratorio rodante forma parte del proyecto denominado ‘Ruta de la calidad’,  ejecutado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) con el objetivo de garantizar que  los alimentos que se comercializan en el país cumplan los reglamentos en los procesos de manufactura.

Se realizaron 17 análisis físico-químicos a muestras de leche de diferentes productores, 18 análisis microbiológicos a diversos alimentos procesados y se verificó el  contenido de metanol a 12 muestras de alcohol artesanal.  Esta iniciativa busca asegurar la calidad en la producción de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región Sur de país.

El Coordinar Zonal 7 de Mipro, Vicente Torres destaca que este tipo de actividades fortalecen la productividad y competitividad de las empresas locales a través de la mejora continua de sus productos.  “El laboratorio móvil permite analizar que los productos que consumimos cumplan con la normativa de calidad vigente, por ello recorreremos la provincia de Zamora Chinchipe verificando y apoyando a nuestros emprendimientos”, señaló.

La visita del Bus Laboratorio finalizó con un taller de socialización de resultados con los productores del sector El Padmi; en el cuál se brindó adicionalmente una capacitación sobre buenas prácticas de manufactura, prevención de riesgos de contaminación y control de calidad. redaccion: (MIRPO)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *