0 4 mins 7 años
Elio Peña y Absalón Campoverde se mostraron felices tras recibir sus credenciales como representantes de la provincia.
En fomentar la unidad y trabajar para que Zamora Chinchipe cuente con una universidad coinciden los asambleístas electos por esta provincia amazónica, Elio Peña y Absalón Campoverde. Así lo dijeron ayer, tras recibir las credenciales que los oficializan como nuevos legisladores representantes de la provincia en la Asamblea Nacional del Ecuador.
El acto de entrega de credenciales se cumplió ayer en la tarde en el auditorio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe, en la ciudad de Zamora. En una rueda de prensa previa a la ceremonia, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, defendió el proceso electoral del pasado 19 de febrero y 2 de abril, y rechazó las acusaciones de supuestas irregularidades.
Dijo que Zamora Chinchipe “también ha levantado una bandera de buenas prácticas electorales entregando resultados en el menor tiempo”. Asimismo, reiteró que el compromiso del CNE sigue siendo el mismo: el respeto absoluto a la voluntad popular. “Aquí no se ha regalado ni se ha quitado un solo voto a nadie”, refirió, indicando que eso se confirmó en la primera vuelta electoral del 19 de febrero, y la segunda vuelta celebrada el 2 de abril. Asimismo, habló de una “tercera vuelta”, refiriéndose al reconteo de más de un millón con 200.000 votos, el pasado 18 de abril.
Expresó que los resultados electorales están en firme y que incluso ya fueron publicados en el Registro Oficial.
Credenciales
Los dos asambleístas provinciales, con sus respectivas alternas, se mostraron contentos por recibir sus credenciales. Elio Peña, que participó por el Acuerdo Provincial por el Cambio (alianza entre Pachakutik e Izquierda Democrática), indicó sentirse más comprometido con la provincia para trabajar en beneficio de ella. Dijo que ahora “más que nunca” está invitando a un diálogo nacional desde la provincia de Zamora Chinchipe. “Seré el primero en saludar a los representantes del Ejecutivo en la provincia y aunar esfuerzos, ideas, por los objetivos comunes de la provincia”, expresó. Su trabajo en la Asamblea Nacional se realizará en el marco de aspectos como la minería, que a su criterio “amerita un diálogo nacional”. Otro tema es el de la educación superior, y como parte de ello dice que ya es hora que la provincia cuente con una universidad.
De su parte Absalón Campoverde, quien fue candidato por la alianza CREO-SUMA, dijo que desde el momento en que fue oficializado como aspirante a asambleísta provincial ha venido trabajando arduamente. Considera que Zamora Chinchipe y el país deben tener un cambio. Hizo un llamado a la unidad de todos los ciudadanos. “Estamos para trabajar juntos, luchando juntos”, señala. Menciona que el único que debe ganar es el pueblo ecuatoriano.
Manifiesta que como asambleísta apoyará en lo que deba apoyar, y también mostrará los errores que deban hacerse notar.
Uno de los temas en los que trabajará ya que asuma su rol de asambleísta será el relacionado a los mineros artesanales. Dice que este tema le causa preocupación y anuncia que trabajará para que, a su criterio, se termine “la persecución” para estos mineros. Asimismo, enfatizó en la necesidad de que la provincia tenga una universidad, por lo que, dice, luchará para impulsar su creación. (JGN)
EL DATO
En el acto de ayer también se otorgaron reconocimientos a las instituciones que colaboraron en el proceso electoral.
Fuente: LaHora(LH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *