0 2 mins 7 años

Este domingo, los colegios electorales de la Francia metropolitana abrieron hoy a las 08.00 horas (06.00 GMT) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que participarán más de 45 millones de ciudadanos. Los sondeos dan una clara ventaja al socioliberal Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen para alcanzar la Presidencia.

La jornada electoral se desarrolla en medio de importantes medidas de seguridad, ya que en Francia continúa en vigor el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis. Unos 50.000 agentes de policía y gendarmería y 7.000 militares están desplegados como refuerzo de seguridad durante las presidenciales.

El control se incrementa en la entrada de los colegios electorales, al que solo podrán acceder quienes estén inscritos en las listas, lo que evitará la imagen de ciudadanos que acudan en familia a depositar su papeleta.

Las elecciones del pasado 23 de abril dejaron a Macron como el candidato más votado con 23.86% de los votos, mientras que Le Pen alcanzó el 21.43%. El exbanquero fue miembro del gobierno actual como asesor presidencial y ministro de Economía. Mientras que Le Pen es hija de uno de los líderes de la ultra derecha francesa. (Correo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *