0 3 mins 8 años
Quito (Pichincha).- Con las metas claras y objetivos de clasificar a un nuevo Mundial Absoluto de Atletismo, los maratonistas ecuatorianos Segundo Jami, Miguel Almachi, Rosalba Chacha, y Silvia Paredes viajaron hasta Praga (República Checa) con la finalidad de alcanzar la marca que los lleve a Inglaterra.
En horas de la mañana del domingo 7 de mayo, los guerreros ecuatorianos empezaron este gran desafío, en el cual, tres de ellos consiguieron las marcas mínimas y clasificaron para el mundial que se efectuará en Londres, en el mes de agosto.
Rosa Alba Chacha fue la mejor ubicada de los ecuatorianos con un tiempo de (2:37:05), otra de las clasificadas fue Silvia Paredes con un tiempo de (2:43:20) y en varones el único clasificado fue Segundo Jami con un tiempo de (2:18:04).
La atleta, Silvia Paredes, indicó que trabajó muy fuerte para la Maratón de Praga, entrenando por 12 semanas y agradeció por el apoyo médico recibido por parte del Ministerio del Deporte. “Me he preparado de la mejor manera, vine con la finalidad de ratificar mi marca de (2:42:02), logré clasificar al Mundial de Londres con un minuto más y espero representar a mi país de la mejor manera en esta cita mundialista”
Por su parte,  Segundo Jami, cumplió sus objetivos y desarrolló su potencial al máximo para conseguir su clasificación. “Llegué a Praga preparado psicológicamente para conseguir mi objetivo y lo logré. Además mejoré mi marca personal. Ahora quiero llegar a Londres en óptimas condiciones y dejar el nombre de Ecuador en lo más alto”.
De esta manera, Segundo Jami, Silvia Paredes y Rosa Alba Chacha se suman a las atletas Romina Cifuentes, Yuliana Angulo, Angela Tenorio y Marizol Landázuri  que lograron su clasificación a Londres 2017 en la modalidad de relevos. Landázuri también participará en los 100 metros después de ganar el Grand Prix Ximena Restrepo de Colombia. Redaccion: AC/Ministerio del Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *