0 3 mins 7 años
Quito – Una liquidación salarial que supera los 5 mil dólares recibirá la mayoría de los asambleístas que terminan el periodo legislativo, cuando faltan pocas horas para que se instale la nueva Asamblea Nacional, ceremonia prevista para este domingo.

La liquidación económica de los legisladores comprende el pago del proporcional del décimo tercer sueldo; el proporcional del décimo cuarto suelto; el proporcional de vacaciones no gozadas; y, la mitad de su sueldo mensual a quienes laboren hasta mañana.

Los décimos no se cancelarán a aquellos que ya mensualizaron su pago.

Ayer, los asesores y personal de apoyo de la Asamblea intensificaron la tarea de empacar las pertenencias de los 106 asambleístas que tendrán que abandonar la casa legislativa para dar paso a los nuevos inquilinos del Parlamento.

Estos 106 legisladores tendrán que devolver hasta el viernes su credencial, el teléfono móvil, una tablet y una laptop asignados por la administración del Parlamento. También deben presentar la declaración juramentada de fin de gestión.

Aquellos asambleístas que quieran mantener el número de teléfono asignado para el cargo deben solicitarlo por escrito.

Evelyn Brunner, administradora de la Asamblea, reveló que entre 25 y 30 personas están dedicadas esta semana a receptar los bienes asignados a cada asambleísta y los servidores a cargo de sus despachos que entre otras cosas son los activos fijos, tecnología y bienes muebles que están distribuidos en cuatro edificios: Palacio Legislativo, Dinadep, Acuarios y Alameda.

Aún no existe ninguna distribución de oficinas para los nuevos asambleístas, será la nueva administración quien realice la asignación, dijo Brunner.

Los empleados a contrato que acompañaron a los asambleístas cesarán en sus funciones automáticamente el 13 de mayo, advirtió la administradora, quien además dijo que los directores departamentales pondrán hoy a disposición de presidencia sus cargos.

La entrega de los bienes es opcional para los 31 asambleístas reelectos; en este caso, deberán notificar a la nueva autoridad nominadora la continuidad para el nuevo periodo de gestión, así como ratificar la nómina de sus colaboradores.

Para la posesión, los nuevos asambleístas deberán cumplir un protocolo habilitante como entregar los documentos personales, declaración juramentada de bienes, certificación de no tener impedimento para ejercer el servicio público y nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). (I)

Fuente: (EU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *