0 3 mins 8 años
Ciudad del Vaticano – El papa peregrinará mañana y el sábado a Fátima, en el centro de Portugal, para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María.

En los mensajes pronunciados tras la catequesis de la Audiencia General de ayer, Francisco pidió a los fieles viajar con él como peregrinos espirituales en esta nueva gira.

Durante esta visita, el pontífice canonizará a los dos pastorcitos que dijeron haber sido testigos de las apariciones de la Virgen María.

La tradición indica que el 13 de mayo de 1917, tres pastorcillos de entre 7 y 10 años afirmaron haber visto a la Virgen en una encina verde en Cova da Iria, en aquel entonces, un terreno pedregoso cercano a la localidad de Fátima. Esa “mujer más brillante que el sol” se les apareció otras cinco ocasiones en los meses siguientes.

Francisco Marto y su hermana pequeña, Jacinta, murieron de gripe española en 1919 y 1920, a los diez y nueve años, respectivamente.

Los dos niños fueron beatificados por Juan Pablo II en Fátima el 13 de mayo de 2000.

Su prima, Lucía dos Santos, la mayor de los pastorcillos, que se convirtió en monja, vivió hasta los 97 años. El Vaticano se plantea beatificarla desde 2008, tres años después de su muerte.

Una multitud de 400.000 peregrinos del mundo entero se espera que se congreguen en la enorme explanada de la Basílica de Fátima, Portugal, para recibir al papamóvil la tarde del viernes, mientras que otros tendrán que conformarse con ver las ceremonias en pantallas.

El pueblo de 12.000 habitantes acogerá el fin de semana a 40.000 personas que llegarán a pie, 2.000 periodistas, 100 grupos de peregrinos, 2.000 curas, 71 obispos, 8 cardenales y 350 enfermos, adelantó Carmo Rodeia, una responsable del santuario.

Muchos de los peregrinos irán de América Latina, principalmente de México y Colombia. La población portuguesa (10,3 millones, 89% de ellas católicas) tendrá una nutrida representación, por ello el papa Francisco hablará en portugués. (I)

Hoteles
Tarifas

Alza
Los 43 hoteles de Fátima no dudaron en aumentar las tarifas de sus habitaciones durante la visita del papa, y esperan obtener un alza del 20% en sus ingresos.

Fuente: (EU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *