El Club Sport Emelec encaminó su permanencia en la Copa Libertadores venciendo por 2-1 al Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Luis Zubeldía en el estadio Atanasio Girardot.
Pese a que el árbitro Fedorzuk anuló mal un tiro libre de Fernando Pinillo, dos goles de Brayan Angulo dejan a Emelec a un paso de acceder a los 8vos de final de la Libertadores.
Ni bien arrancado el partido, Mondaini burló la marca de un defensor y puso un centro justo que fue aprovechado por el delantero Brayan Angulo para marcar la primera del visitante.
El equipo local salió a buscar el empate y Valentín Viola, al minuto 18, remató de volea cruzado y lo consiguió.
El partido se volvió abierto, con llegadas de ambos equipos y a los 27, se volvió a mover el marcador. Angulo apareció nuevamente tras un rebote infantil de la defensa rival y castigó con un remate fuerte para poner arriba 2-1 al equipo ecuatoriano.
La jugada polémica se dio a los 41. Fernando Pinillo aprovechó una dormida del rival, cobró rápido un tiro libre y clavó un golazo desde larga distancia. Minutos después, ante la repetida queja de los jugadores locales, el árbitro Daniel Fedorzuk decidió anular el gol de Emelec debido a que los rivales jamás escucharon el pito.
En la segunda mitad los locales se volcaron al ataque con muy pocas ideas, Emelec se defendió con orden e incluso pudo haberlo liquidado en algún contragolpe. La única clara del DIM fue un cabezazo de Caicedo que forzó al arquero Dreer a lucirse.
Con el triunfo, Emelec queda en segundo puesto al borde de clasificar. Cerrará su participación ante el Melgar de Perú en el Capwell, mientras el DIM se ve obligado a ganar a River en Argentina y esperar un tropiezo del Bombillo.
Melgar y River deben todavía disputar su partido de la fecha 5, los peruanos deben ganar sus dos partidos restantes para clasificar. (D). Fuente: (LR)