El mandatario entregó en la mañana de este jueves la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en Gran Cruz a Pozo por su entrega a la Nación y defensa de la transparencia en los procesos electorales de febrero y abril pasado.
El decreto 1418 señala que Pozo ha dado claras muestras de capacidad y entrega al servicio de la Nación. Y que pese a las amenazas supo mantenerse supo mantenerse fiel al cumplimiento del deber.
Se agrega que pese a haber sido cuestionado desde las élites que han gobernado, el presidente del CNE no “dejó de defender la transparencia de los procesos electorales”, se reconoció a Pozo.
En un extenso discurso y con los aplausos de funcionarios del CNE, autoridades, ministros y asambleístas de Alianza PAIS electos, Pozo -que recurrió a frases que ha mencionado en los últimos días y de escritores- reconoció que estaba emocionado pues expresó que “nunca me imaginé vivir este momento”.
Se anticipó a lamentar que este reconocimiento será objeto de críticas para poner en “duda la independencia de las funciones del Estado”.
Asistieron los presidentes de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez; de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.
“Las elecciones fueron impecables, pero ¡impecables!” señaló Correa y realzó la presencia de las autoridades porque deben unirse, y que hayan asistido para defender a una “persona honesta”.
El gobernante, que dejará el mandato el próximo 24 de mayo, dio un discurso indignado por las críticas a Pozo, por las “infamias y calumnias” dichas en el proceso electoral.
“Este día estamos reconociendo la valentía. La independencia, integridad de quien defendió la democracia en las urnas”, subrayó Correa.
Y a la familia del funcionario electoral les dijo que “pueden sentirse orgullosos del esposo y padre que tienen”. (I)
Fuente: (LR)