0 2 mins 7 años

El Presidente de la República, Rafael Correa, no leerá su ultimo Informe a la Nación ante la Asamblea Nacional, sino que lo entregará por escrito, según ha informado hoy, en la última sabatina de sus tres mandatos presidenciales, emitida desde el Parque Samanes, en Guayaquil. “Para evitar que los sufridores sufran y que vengan a decir sus tonterías, lo que vamos a decir es entregar el informe a la nación en escrito al presidente de la Asamblea, José Serrano”, ha dicho Correa.

Correa dijo que el 24 de mayo, cuando debe entregar el poder a Lenín Moreno, después de colocarle la banda se retirará del palacio legislativo con su familia. “Yo estaré ahí, entregaré la banda presidencial, que es símbolo de poder y luego me retiraré con mi familia. Luego todo el auditorio y la Asamblea será del nuevo presidente Lenín Moreno y de Jorge Glas”, expresó.

Manifestó que ese día la celebración debe de ser enfocada al presidente entrante y no al saliente, porque es un evento en el que será posesionado oficialmente en la Asamblea Nacional. Anteriormente, los presidentes de la República leían su informe a la Nación en un evento por separado un día antes. (I) fuente: (LR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *