0 2 mins 7 años

Zamora.- (CNEZCH) Las Juntas Provincial Electorales del país culminaron sus funciones y actividades este martes 16 de mayo, luego de la entrega de credenciales a las autoridades electas tanto en primera como en segunda vuelta.

Estos organismos electorales tienen el carácter de temporal, su funcionamiento y duración son reglamentados por el Consejo Nacional Electoral. Como parte de sus atribuciones, tuvieron a su haber la inscripción de las candidaturas en su respectiva jurisdicción, así como, la designación de los miembros de las juntas receptoras del voto, la realización de los escrutinios, proclamar los resultados numéricos, conocer, resolver y correr traslado de objeciones e impugnaciones que se presentaren.

A las juntas, también les correspondió vigilar la gestión de la delegación en la organización del proceso electoral, disponer el conteo manual de los votos, asignar escaños y entregar credenciales a las autoridades electas.

En la provincia la presidió Rommel Cuenca, la vicepresidencia estuvo a cargo de Sylvia Alba, y como vocales principales actuaron Andrea Yaguana, Sandro Iñiguez y Gonzalo Amagandi. Quienes laboraron desde el mes de septiembre del 2016 a mayo del presente año. Labor que fue agradecida por los máximos personeros del Consejo Electoral en sesión del Pleno realizada en la ciudad de Quito.(I) Fuente (CNEZCH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *