0 2 mins 8 años
Quito – El expresidente de Ecuador Rafael Correa continuaba este viernes en un hospital de Quito, donde fue internado el pasado miércoles, debido a una neumonía, tras dejar el poder, según indicó el exgobernante.

La Dirección Médica del hospital emitió un comunicado en el que se informa que Correa ha pasado su tercer día de hospitalización. «Su evolución es favorable y responde adecuadamente al tratamiento», se indicó.

«No se preocupen, estoy bien», dijo Correa a través de su cuenta en Twitter, anotando que «desde el primer día (en que se hospitalizó) hay mucha gente afuera del hospital. Les agradezco su solidaridad».

El exmandatario, cuya gestión concluyó hace dos días, señaló a sus simpatizantes: «Vayan a casa, por favor».

Correa explicó que «al menos desde el día sábado me sentía muy mal», con presión alta, e incluso debió utilizar oxígeno. Su estado de salud casi lo lleva a desistir de ir el miércoles al Congreso para la juramentación del nuevo presidente, su copartidario Lenín Moreno.

«Así que, de la Asamblea (Legislativa), vine directamente al hospital, y aquí estoy… ¡con neumonía!», indicó.

El exgobernante, figura de la izquierda latinoamericana, dejó el cargo ejercido desde enero de 2007 luego de anunciar que se dedicará a su familia y a la academia, pero sin descartar el regreso a la política. (I) Fuente: (EU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *