0 2 mins 7 años

Los doce ciudadanos sugeridos por el presidente Lenín Moreno para integrar un Frente Anticorrupción empezaron a reaccionar a la propuesta, que ayer el gobernante divulgó.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, admitió que días atrás conoció de ella a través de un funcionario –a quien no quiso identificar–, que le consultó si estaría interesado en integrar dicho Frente.

El académico relató que respondió que sí, pero que le ‘sorprendió’ que Moreno hiciese el anuncio en un acto público.

Vanegas dijo que para él será un “honor” contribuir en la lucha contra la corrupción.

El jurista Xavier Zavala Egas descartó cualquier contacto previo sobre el tema, pero confirmó que está “dispuesto” a integrar la entidad.

Zavala, expresidente de la Corte de Justicia en Guayaquil, opinó que es “obligación de todo ecuatoriano colaborar” para erradicar la corrupción.

El arzobispo de Quito, monseñor Fausto Trávez, manifestó que desconocía sobre la nominación y que se abstenía de pronunciarse porque tiene que “consultar” a la Conferencia Episcopal si puede participar.

El jurista Julio César Trujillo tampoco opinó al respecto, pues dijo que la Comisión Anticorrupción que integra se reunirá para adoptar una postura.

Moreno extendió ayer la invitación a las doce personas que sugería para el Frente, algunas de las cuales han colaborado con el oficialismo, durante un conversatorio con medios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *