Tarapoto.- Más de 80 adolescentes de entre 11 y 14 años de la escuela Elsa Perea Flores en Tarapoto, al norte de Perú, construida sobre un antiguo cementerio, aseguran haber sufrido una ‘posesión demoníaca’ con convulsiones, gritos y desmayos, informa Noticia Cristiana.
Algunos creen que la razón de este fenómeno misterioso es la ubicación del centro educactivo, mientras que otros aseguran que la causa de su reacción histérica son los juegos de invocación de espíritus. Todos los adolescentes dijeron haber visto la misma visión de un hombre negro que estaba tratando de matarlos.
Las autoridades llegaron enseguida a la escuela para prestar ayuda médica a los alumnos. Sin embargo, los expertos no pueden explicar la ‘histeria’ de la que fueron presa los adolescentes. Se informa que es la tercera vez en lo que va de año que sucede algo similar.
https://youtu.be/97JKO838wZ0
En un primer dia se habrian desmayado unas 20 escolares y dos docentes del colegio, sin explicación alguna dentro de su institución educativa. Según los médicos que atendieron la emergencia, se trataría de un caso de histeria colectiva.
Este hecho ocurrió al finalizar la hora de recreo. Primero una alumna perdió el conocimiento y luego otras compañeras se desvanecieron en el patio del colegio y en una aula.
Alarmado por la situación, el director del colegio decidió echar agua bendita en varias aulas. Él informó que todas las escolares que sufrieron de desmayos son estudiantes del cuarto grado se secundaria.
Los padres atribuyen este inusual hecho al juego de la ouija. (ElcomercioPerú)