Guillermo Fariñas, reconocido disidente cubano, publicó en su cuenta de Twitter, el pasado fin de semana, varios mensajes en los que asegura que fuentes del partido Foro Antitotalitario Unido daban a conocer que el presidente cubano, Raúl Castro, se encuentra delicado de salud y está siendo tratado por complicaciones hepáticas y neurológicas.
La información se dio luego de que Castro, de 86 años, no asistió al último Pleno de la Unión de Jóvenes Comunistas, ni a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
A pesar de que el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia explicó que Castro estaba siendo tratado por problemas de años atrás y que su estado era grave, algunos medios dijeron que el líder opositor había declarado que el presidente se encontraba en terapia intensiva.
Sin embargo, Fariñas decidió aclarar la situación a través de su cuenta de Twitter y dijo que a pesar de estar internado, sus fuentes aseguraban que no estaba en situación de terapia intensiva como muchos medios internacionales apuntaron citándolo a él. fuente: (AN)