0 3 mins 7 años

Los controles permitieron retener 23 vehículos por presunto transporte ilegal de pasajeros.

Zamora.- Autoridades y transportistas de la provincia de Zamora Chinchipe evaluaron ayer los resultados de los operativos de tránsito efectuados durante todo el mes de junio en la jurisdicción provincial.

Entre las cifras que se presentaron ayer sobre la productividad de junio en materia de tránsito, están 91 operativos ordinarios, que permitió que 23 conductores sean citados por circular fuera de su ámbito geográfico. Asimismo, se retuvieron 23 vehículos por realizar presuntamente transporte informal de pasajeros.

Asimismo, en este último mes en esta provincia amazónica se ejecutaron 14 operativos “Pionero”, los cuales involucran a las diferentes instituciones de control, así como también a transportistas organizados.

Rossi Cuenca, directora provincial (e) de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que los transportistas son los que evalúan el trabajo realizado por las instituciones de control. Dice que los transportistas califican satisfactoriamente la labor de la ANT. Sin embargo considera que falta mucho por hacer en el tema. Por ello enfatizó que la ANT reitera su compromiso para apoyar a los transportistas legalizados y así “precautelar la seguridad ciudadana de nuestra provincia”.

Transporte informal

En cuanto a la presencia del transporte ilegal de pasajeros, la funcionaria admitió que esto “es un mal que nunca termina”. Por ello dice que como ANT tienen el compromiso de continuar controlando este fenómeno.

Señaló que los aliados de la ANT en los controles contra transportes informales son las cooperativas de taxis, transporte mixto, de carga pesada, y transporte intra e interprovincial.

Telmo Japa, gerente de la cooperativa de transportes “Zamora Chinchipe”, felicitó a la ANT por incluir a los transportistas en los operativos “Pionero”.

Dijo que se sienten satisfechos por los operativos, ya que a su criterio han dejado buenos resultados en el tema del transporte informal.

Agrega que el transporte regularizado brinda garantías a los usuarios, no así el transporte informal, el cual causa varios problemas. Por ejemplo dice que los turnos de las compañías organizadas salen con poco o nada de pasajeros.

Japa identifica varios sitios donde se da el transporte ilegal. Uno de los principales sectores está en la parroquia El Limón, del cantón Zamora, desde donde salen a Loja vehículos llevando pasajeros. (JGN)

CIFRA

14 OPERATIVOS “Pionero” se ejecutaron el pasado mes en Zamora Chinchipe. Fuente: (LH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *