0 3 mins 7 años

El GAD Palanda en el marco de su proyecto de desarrollo de microemprendimientos para el fomento de la seguridad alimentaria en el cantón, realizó ayer la entrega de 330 cobayos en la cabecera cantonal y en la parroquia La Canela.

En esta ocasión se beneficiaron directamente a 30 familias, de las cuales 17 son de Palanda y 13 en la parroquia La Canela, explicó Paúl Cueva, técnico de producción de la institución municipal.

En funcionario puntualizó que previo a la entrega de los cobayos se capacitó a los beneficiarios por alrededor de 2 meses, en temas de instalaciones, manejo sanitario y alimentación de los animales.

Cueva explicó también que se entregó 10 cobayos hembras y 1 macho por familia, además puntualizó que en un plazo de 6 meses quienes son parte del proyecto deberán devolver 3 animalitos; para replicar a quienes se unan de este proyecto más delante.

Los cobayos son traídos del sector de Purunumá cantón Gonzanamá “estos ya son animales mejorados genéticamente y de buena procedencia” explicó Cueva, también puntualizó que en este año se ha entregado alrededor de 550 animales enmarcados en este proyecto. Victoria Alverca, vicealcaldesa del cantón Palanda, durante la entrega resaltó que la institución está procurando impulsar el trabajo de los productores, “en esta ocasión les vamos a hacer la entrega de los cobayos esperando que los cuiden de una manera adecuada y que este proyecto tenga resultados, mejorando así la economía familiar” así mismos acotó que como autoridades esperan que este proyecto semilla sea un éxitos y con esto se motive más la ciudadanía palandense.

Norberto Zumba, beneficiario del proyecto expresó el agradecimiento a las autoridades cantonales “gracias por tener sus ojos puestos en el campo y apoyar coordinadamente a productores de animales menores, ganaderos y agricultores” sostuvo.

Por su parte Melania Jiménez, quien también es parte de este proyecto dijo es “una gran ayuda esta actividad” pues destaca que esto les permite emprender en un negocio propio. Resaltó que es de suma importancia el hecho de recibir capacitación previa a la entrega de los animales “tenemos siempre junto a nosotros un técnico que nos guía y ayuda y gracias a eso los proyectos de desarrollo productivo siempre son un éxito” concluyó.

Redacción: GAD Palanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *