Las asambleístas de Creo, Jeannine Cruz y Ana Galarza, se refirieron al caso “Caminosca” y a la convocatoria de la Fiscalía para dar detalles del tema. “Es una intención, tratando de intimidarnos, tratando de provocar, según ellos, miedo a nosotros”, indicó Cruz y señaló que asistieron al llamado de la Fiscalía porque “no tenemos nada que temer”. La legisladora insistió que en este caso están los nombres del vicepresidente Jorge Glas y del asambleísta Esteban Albornoz.
Ana Galarza expuso que “es un orgullo para nosotras estar del lado correcto de la historia” y sostuvo que han recibido amenazas e insultos por parte del vicepresidente. Asimismo, lamentó la situación jurídica de Cléver Jiménez, por tener que usar un dispositivo de localización, y precisó que se lo enjuicia por denunciar actos de corrupción.
Asimismo, Jeannine Cruz respondió a las declaraciones del abogado de Esteban Albornoz y mostró las supuestas pruebas que lo involucrarían en el caso “Caminosca”. Argumentó que esta constructora recibió los contratos más importantes del país y mencionó que los documentos que posee son absolutamente válidos.
“Marcelo Odebrecht le hizo la tarea a esa comisión de Fiscalización, que debería llamarse comisión de archivo en la Asamblea”, dijo Galarza, quien cuestionó el accionar de varias instituciones del Estado, entre ellas la Fiscalía, la Contraloría y la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. La asambleísta por Tungurahua criticó a Lenín Moreno argumentando que no existe ningún cambio verdadero. “Cambio sería que se persigan a los corruptos, no a las personas que denuncian la corrupción”, indicó.
Las legisladoras finalizaron su intervención manifestando que, mientras se actué de forma correcta y por el bienestar de la ciudadanía, venga de donde vengan las propuestas, apoyarán a proyectos, incluso del oficialismo. “No nos interesa defender ninguna organización política”, argumentó Cruz, mientras tanto Galarza sostuvo que “nosotros somos representantes del pueblo ecuatoriano y, todo lo que sea en beneficio del pueblo ecuatoriano, cuenten con asambleístas decentes, que estamos aquí para frentear los intereses del pueblo”. Fuente (EcenVivo)