0 3 mins 7 años

Tecnología. En la época del desarrollo de la inteligencia artificial Facebook no se queda atrás y tiene su propia departamento que estos experimentos. Sin embargo, en lo últimos días un extraño caso ha generado preocupación a los ingenieros de la compañía.

La división especializada de Facebook creó un sistema pensado para llevar adelante negociaciones. Pero apenas unos días después de su lanzamiento, el programa comenzó a hablar en un lenguaje que no entendían ni los desarrolladores.

Los expertos creyeron que se trataba de un error, pero luego llegaron a la conclusión de que, en realidad, la máquina había desarrollado su propio idioma y decidieron apagarla.

El proyecto creado tenía dos agentes virtuales, llamados Bob y Alice, que comenzaron a utilizar un lenguaje propio para comunicarse y cumplir sus objetivos.

Lea a continuación un fragmento de la charla de las máquinas, que fue difundido por el sitio Fast Company.

Bob: “I can i i everything else”
Alice: “balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to”

Traducción en español:

Bob: “Yo puedo yo yo todo lo demás”
Alice: “bolas tienen cero a mi a mi a mi a mi a mi a mi a”

A primera vista parece un diálogo sin sentido, pero los desarrolladores identificaron un patrón.

El “yo” y “a mí” fueron utilizados para representar lo que se obtendría en un intercambio potencial (cabe recordar que la máquina estaba siendo entrenada para negociar), algo más puntual y práctico que las frases que se emplean en cualquier negociación convencional.

captura-fast-company

“Queríamos tener bots que pudieran hablar con la gente”, dijo Mike Lewis, miembro del grupo de investigadores de Inteligencia artificial de Facebook (FAIR, por sus siglas en inglés). Y eso no iba a ser posible si se empeñaban en hablar un “idioma robótico”, agregó.

El proyecto fue desactivado porque los agentes comenzaron a tomar decisiones propias. Esto habría sido una dificultad para crear nuevas tecnologías. Eso solo da cuenta de lo avanzado que puede estar la inteligencia artificial.

Fuente: (LR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *