Con un programa realizado en la piscina del Batallón de Selva 17 Zumba en la mañana de este martes se inauguró el Club de Natación Hormiguita organizado por el batallón, donde acudieron los niños, niñas y padres de familia, quienes junto a las autoridades municipales formalizaron el inicio de este proyecto cultural que tiene como propósito fortalecer y desarrollar los conocimientos y talentos, contribuyendo de esta manera al desarrollo personal e intelectual de cada uno de los niños del cantón.
El evento de la inauguración comenzó con las palabras de bienvenidas de la vicealcaldesa Nelly Cueva, agradeciendo al Teniente Coronel Mauricio Jarrin Pinos comandante del batallón, quien manifestó que el GAD. de Chinchipe seguirá apoyando este proyecto y agradecida por invertir en esta práctica deportiva tan importante como es la natación para los niños del cantón Chinchipe.
Por su parte el Tcrn. De E.M. Mauricio Jarrin, en su intervención felicito a los padres de familia y sus niños por tomar la decisión de participar de este club, manifestando que esta actividad tiene dos objetivos:
- Sembrar en los niños la semilla del deporte y aprendan las destrezas de esta actividad tan útil como es la natación de la mano del soldado.
- Integrar al soldado con sus niños, su pueblo y hacer de la instancia en esta parroquia sea llevadera y trabajar consumadamente en todas las actividades.
Oficializando así la inauguración del Club de Natación Hormiguita la misma que tendrá la duración de un mes.