0 3 mins 7 años

Zamora Chinchipe.- En las instalaciones de la Feria Libre del cantón Zamora con la presencia de más de 2000 personas José Picoíta, el pasado viernes 4 de agosto el coordinador zonal 7 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política posesionó al gobernador de la provincia, Franco Salinas, quien fue designado en este cargo mediante el Decreto Ejecutivo  N° 82 con fecha 27 de julio.

«Daré mi autenticidad, fuerza, espíritu y sudor para cumplir el eslogan de ser un luchador por la paz y la vida… asumo con humildad este reto de ser el gobernador de mi provincia querida de Zamora Chinchipe» expresó el nuevo representante del Ejecutivo.

Entre las actividades desarrolladas, representantes del pueblo Saraguro hicieron la entrega del bastón de mando, cuyo significado ancestral representa que quien lo recibe llevará la guía y dirigirá los caminos de su pueblo. Así mismo miembros del servicio de taxis se hicieron presentes con una placa en forma de vehículo como símbolo de buenos augurios en la conducción de la provincia.

Cristian Guevara uno de los asistentes, quien es productor y viajó desde Zumba para apoyar a la nueva autoridad dijo “Mis expectativas es que el Gobernador trabaje mancomunadamente con los diferentes ministerios, con la sociedad, organizaciones productivas, organizaciones sociales… que visite a lo largo y ancho de la provincia es ahí donde se debe construir Patria”.

En una segunda parte de este evento, varios artistas de la localidad quisieron dejar sentado su apoyo con sus interpretaciones que marcaron con alegría el inicio de una nueva gestión.

 “Agradezco la confianza brindada por parte del presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés…al representar a mi provincia, mi interés es trabajar por un Plan de Gobernabilidad que tenga presente el gran Diálogo Nacional, que es  un válido mecanismo para unir voluntades y sumar esfuerzos por el bienestar común” manifestó Salinas.

 

Fuente: GobernaciónZamora 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *