0 3 mins 7 años

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano junto al equipo técnico de la unidad de Turismo se reunieron con el coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, Fabián Altamirano, donde dialogaron y coordinaron acciones conjuntas entre las dos instituciones para la promoción de las actividades que se enmarcan dentro de las cinco rutas turísticas que impulsa la Prefectura de Zamora Chinchipe.

El Coordinador Zonal de esta cartera de estado, mencionó estar complacido por la apertura del Prefecto en el desarrollo turístico. “Si bien es cierto, la Prefectura ya tiene un trabajo establecido que coincide con los lineamientos del Ministerio de Turismo y eso es digno de aplaudir”, refirió Altamirano.

Sobre ello, la autoridad provincial resaltó que este tipo de encuentros siempre los ha venido buscando como institución, porque permite entablar un trabajo conjunto con miras a fortalecer el desarrollo turístico de la provincia. “Pese a no tener muchos recursos económicos venimos trabajando en algunos temas y no vamos a descansar hasta convertirla a Zamora Chinchipe en uno de los destinos turísticos más importantes del sur del país”, mencionó Salvador Quishpe Lozano.

Entre los puntos trazados de esta coordinación está la promoción conjunta de la riqueza natural que tiene Zamora Chinchipe, a través de eventos que realiza la Institución Provincial como: Feria Provincial de turismo “FEPTURY LUCIERNAGA 2017”, el Festival de la Melcocha, Bracamoros Coffee, entre otras actividades.

Otro de los temas que acordaron son las capacitaciones que realizarán a través de talleres para crear guías turísticos en la provincia y prestar un mejor servicio al turista. Así como la creación de la mesa provincial de turismo, liderada por el Gobierno Provincial, a desarrollarse el 19 de septiembre de 2017 en Zamora, donde se tratará la riqueza biológica que tiene la zona del Alto Nangaritza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *