Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el uso responsable de la línea única para emergencias 9-1-1, el Centro Operativo Local ECU911 a través de la unidad de Vinculación con la Comunidad, organizó este 24 de agosto, la visita de los infantes y adolescentes del albergue “Padre Julio Villarroel” a sus instalaciones en la ciudad de Loja.
Esta actividad contó con la participación de un total de 22 asistentes, entre infantes y educadores conocieron el modelo de gestión bajo el cual trabaja el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, las 24 horas de los 365 días del año. También se les dio a conocer la importancia de llamar a la línea gratuita 9-1-1 solo en situaciones de emergencias y las consecuencias de realizar llamadas falsas, llamadas indebidas y llamadas sin interlocutor.
De igual forma mediante un recorrido por las diferentes salas de operaciones del ECU 911 Loja, los pequeños evidenciaron el trabajo que diariamente cumple la institución para coordinar la atención de emergencias reportadas al 9-1-1, así como el monitoreo permanente de cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
Leidy Cuenca educadora del albergue indicó; “estas visitas son muy importantes ya que nos sirven para enseñar y brindar información a los niños como deben hacer un llamado de emergencia cuando se encuentren solos”.
Las personas que acudieron se mostraron complacidas por la actividad desarrollada, misma que permite ampliar la perspectiva ciudadana respecto del tema seguridad en el Ecuador, coincidiendo que el país es más seguro con la implementación y funcionamiento a escala nacional del SIS ECU911.
Redacción: Departamento de Comunicación Social ECU 911 Loja