0 2 mins 7 años

Los patios del colegio militar Héroes del 41, en la ciudad de Machala, lucieron llenos de color y alegría con la activación del proyecto de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), ‘Cabina 17’.

Fue una mañana diferente, los estudiantes utilizaron los micrófonos para hacer música, poesía e incluso compartieron mensajes de cuidado al medio ambiente, todo esto como parte del ejercicio de libertad de expresión, un derecho amparado en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Al mismo tiempo, el Punto de Atención Ciudadana se ubicó en otro lugar del plantel para brindar información y asesoría en temas relacionados con pedidos de copias de programas, protección de menores, comunicación intercultural, entre otros.

Finalmente se compartió una socialización de la LOC con los docentes con el objetivo de profundizar los contenidos de la normativa en comunicación.

Erick Montaluisa, estudiante del tercer año de bachillerato, destacó la iniciativa de la SUPERCOM para conocer la ley y espera que todos los colegios de la zona conozcan esta propuesta.

Por otro lado, Mélani Encalada, destacó la importancia del artículo 17 de la Ley, en referencia al derecho a la libertad de expresión, que debe ser ejercido con responsabilidad.

 

Fuente:  Intendencia de la Información y Comunicación Zona 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *