Este día martes 29 de agosto, el Centro Local ECU 911 Loja coordinó con personal del Cuerpo de Bombero (CB) para atender varios casos de quemas de pastizales que fueron reportadas al 911 como conatos de incendios forestales, esta acción oportuna permitió que los mismos no se propaguen y generen mayores inconvenientes.
A las 12:10, desde el cantón Zapotillo de la provincia de Loja, se alertó sobre un posible incendio forestal registrado en el sector Ceiba Chica, hasta el sitio arribaron tres bomberos en una autobomba y liquidaron una quema de 300 m2 de pasto seco y árboles de algarrobo.
En horas de la tarde, siendo las 14:05, desde el sector San Cayetano de la ciudad de Loja, se informó de un nuevo caso de aparente incendio forestal, ante esto, personal de operaciones del ECU 911 Loja coordinó para que bomberos de la localidad acudan a verificar la novedad, de igual forma se brindó apoyo visual al caso mediante cámaras de videovigilancia.
Ya en sitio, efectivos bomberiles trabajaron para sofocar una quema de pastizal, en el cual se queman aproximadamente 15 m2 de pasto seco.
Posteriormente, a las 14:48, un nuevo caso se reportó desde el sector El Calvario de la ciudad de Loja, hasta este punto se movilizaron bomberos y verificaron que se trataba de una quema controlada la cual tenía fines agrícolas, por lo que procedieron a brindar las recomendaciones correspondientes.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que si observa una columna de fuego o incendio en el bosque no dude en repórtalo sin costo llamando al 9-1-1.
Fuente: ECU 911 Loja