0 2 mins 7 años

Mientras los rescatistas seguían buscando el viernes a personas atrapadas en zonas inundadas del sureste de Texas (EE. UU.) tras el paso del huracán Harvey –que desplazó a más de un millón de personas y podría haber dejado al menos 44 muertos en Houston–, México comenzó a contar los fallecidos que dejó el paso de la tormenta Lidia, y Pakistán, los de las fuertes lluvias que han provocado el caos y han paralizado la actividad económica.

En Houston, el alcalde de esa ciudad, Sylvester Turner, pidió la evacuación voluntaria de casas inundadas, que, según dijo, podrían seguir anegadas mientras el Cuerpo de Ingenieros del Ejército siga liberando agua en el río Buffalo Bayou, para evitar un colapso de una represa y un dique.

“Sigue habiendo zonas mortalmente peligrosas”, dijo el gobernador Greg Abbott a periodistas. “El río Neches sigue creciendo. Está cerca de 2,1 metros por encima de su récord y seguirá en ese máximo o cerca de él durante la próxima semana. Esta inundación representa una amenaza continua”. Los rescatistas seguían trabajando para determinar la gravedad de las inundaciones provocadas por la apertura de las represas del condado de Orange, dijo Rodney Smith, subjefe del Departamento de Bomberos de Cedar Hill, Texas.

“Las llamadas (de emergencia) al 911 nos dan una idea de lo que está pasando sobre el terreno”, comentó Smith.

Fuente: Eltiempo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *