Aseguró que a pesar de los anuncios y ofertas de campaña, las políticas y decisiones de Carondelet solo demuestran los pactos con la oposición; especialmente, con los banqueros, las cámaras de la producción, los partidos políticos tradicionales y los medios de comunicación.
Afirmó que el «amarre con la banca» no solo tiene que ver con su participación en el plan de dinero electrónico, sino en varios putnos que incluyen cobros a los cuidadanos por retiros en ventanillas, en cajeros o en la emisión de cheques, así como el levantamiento de las restricciones para que los bancos tengan posibilidad de involucrarse en otros negocios.
Vea también: María Paula Romo: Fue necesario que se vaya Rafael Correa del poder para que esto (corrupción) pueda verificarse
Según Correa, el actual mandatario apenas ha ejecutado los proyectos dejados durante sus diez años de gobierno, pero no ha cumplido ni siquiera con los ofrecimientos de campaña: 223 casa por día, alza del bono de desarrollo humano, venta de autos de lujo…
Insistió en su respaldo total al vicepresidente Jorge Glas y felicitó a sus compañeros de Alianza PAIS por haberle levantado la inmudidad y permitir que sus actos sean juzgados por la justicia.
[facebook url=»https://www.facebook.com/MashiRafael/videos/1827070450655780/» /]
Expresó su rechazo a los pedidos para que desaparezca el Consejo de Participación, cuestionado por la elección de autoridades de control. También renegó de la información publicada sobre las anomalías en la repotenciación de la refinería de Esmeraldas y en la planta de almacenamiento de gas. «Es pura demagogia», acotó.
Vea también: Ricardo Patiño sobre Lenín Moreno y Rafael Correa: Entre los dos es muy difícil la reconciliación
Tras una hora y 19 minutos de enlace, Correa anunció que en el próximo contacto -que se realiza a través de las redes sociales- presentará un análisis de fact checking a la gestión y anuncios de Lenín Moreno, con el fin de demostrar que su sucesor y exvicepresidente miente. (I) fuente: Eluniverso.