0 3 mins 7 años

Conmoción en Argentina luego que varios grupos de protección animal compartieran el testimonio de visitantes. “Tienen aspecto de muertos en vida” se lee en la red social. 

De horror. Cinco organizaciones en contra del maltrato animal han denunciado al zoológico de Luján, en Argentina, por presuntamente drogar a sus animales, con tal de que los visitantes se puedan tomar fotos junto a ellos y no correr ningún peligro. En YouTube se publicó el video.

Todo inició cuando un grupo de turistas extranjeros comenzó a publicar fotos en sus redes sociales acariciando a los animales mientras dormían. «Tienen aspecto de muertos en vida», dijo la periodista francesa Jeanne Pouget que fue testigo de este acto. En un extenso reportaje, el portal “Parismatch” da mayores detalles de este caso.

De acuerdo con la organización Animalista Independiente Argentina, «es un secreto a voces y necesitamos que hagan cumplir la ley, que se clausure el acceso de las personas a las jaulas y que los animales sean reubicados en santuarios».

Las ONG tienen como fuerte aliado a la página de viajes “Trip Advisor”, ya que en este espacio los viajantes pueden dejar sus respectivas reseñas de los lugares que visitan.

https://www.facebook.com/cynthia.gatti.9/videos/1406683116081046/

En el 2016 personal del zoológico le concedió una entrevista al portal Infobae donde aseguran que no dopan o sedan a ninguno de los animales:

“Estos animales nunca nacieron en un ámbito salvaje. Nosotros trabajamos íntimamente con ellos, mejorándoles el ambiente y el trato de los cuidadores. Eso nos permite tener un vínculo muy estrecho. Se trabaja con diferentes actividades con el fin de poder reducir al máximo el instinto salvaje”

En las redes sociales una petición en change.org se viene compartiendo con el fin de cerrar definitivamente el lugar. Hasta el momento son más de 112 mil firmas dirigidas a Mónica Casciaro, Directora de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y a la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. (I)

Fuente:Larepública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *